Bolsas europeas abren sin tendencia definida

Las Bolsas europeas comenzaron operaciones con tendencia indefinida

Las Bolsas europeas comenzaron operaciones con tendencia indefinida. (Getty Images)

Las Bolsas europeas operaban estables en los primeros movimientos del lunes, ayudadas por el avance de los títulos energéticos en medio de las tensiones crecientes en Oriente Medio, mientras varios feriados reducían la actividad.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba 0.06 por ciento, mientras que el británico FTSE, que alcanzó un nuevo máximo el viernes, subía 0.07 por ciento en la apertura y la libra esterlina retrocedía luego de un ataque en Londres el sábado antes de las elecciones generales del jueves.

El CAC-40 de París estaba en baja de 0.11 por ciento; en Madrid, el Ibex-35 inició la jornada en baja de 0.18 por ciento. La Bolsa de Frankfurt y otras Bolsas europeas, cerradas por un feriado religioso.

Los títulos energéticos daban el mayor impulso a las Bolsas, pero especialmente al STOXX y al FTSE, mientras los precios del petróleo subían después de que el principal exportador de crudo Arabia Saudita y otros estados árabes cortaran sus relaciones con Qatar, país al que acusan de apoyar el terrorismo.

Las acciones en las compañías en las cuales Qatar tiene participación presentaban resultados dispares. La minera Glencore bajaba un 0.9 por ciento en un sector minero más débil, mientras que la eléctrica española Iberdrola, el banco británico Barclays y la constructora francesa Vinci operaban estables.

(Con información de Reuters y AFP)

 

 

tfo

CARGANDO...