Bolsas europeas empiezan operaciones en terreno negativo

Un corredor de Bolsa negocia por teléfono

Un corredor de Bolsa hace operaciones en la computadora, mientras negocia por teléfono. (Getty Images, archivo)

Las principales Bolsas europeas abrieron este jueves a la baja después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios y los inversionistas asimilan la segunda, y penúltima, jornada de resultados empresariales.

La oleada de resultados que esperan las Bolsas Europeas incluye a pesos pesados del Ibex como Telefónica y Repsol. La compañía de telecomunicaciones ha sorprendido al elevar ligeramente su previsión de ingresos para el conjunto del año.

En el primer semestre Telefónica ganó mil 600 millones de euros, 28.9 por ciento más.

Las cuentas de Repsol superaron también la barrera de los mil millones de euros de beneficio en el primer semestre. En concreto, ganó mil 056 millones, 65 por ciento más.

La remontada en el precio del petróleo permitió ayer recuperar los 14 euros por acción en Repsol, y hoy amplía su escalada por encima de este nivel.

El banco alemán Deutsche Bank informó de una sorpresiva subida de los beneficios del segundo trimestre de 2017, superando las estimaciones del mercado y duplicando su cifra de beneficios antes de impuestos del año pasado.

El grupo farmacéutico alemán Bayer, que está en el proceso de hacerse cargo de la firma estadunidense Monsanto, redujo su perspectiva de crecimiento de los beneficios operativos en 2017.

Volkswagen aumentó en el primer semestre de 2017 el beneficio neto a seis mil 595 millones de euros, 84.3 por ciento más que un año antes.

La mayor compañía de petróleo de Europa, Royal Dutch Shell, superó las expectativas de los analistas, reportando ingresos por 72 mil 130 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017. El gigante del petróleo y el gas dijo que había sido apoyado por su negocio de refinación y productos químicos.

Al frente de todos los descensos sobresale AstraZeneca. La empresa farmacéutica se desplomó 15 por ciento como consecuencia de los resultados negativos de los ensayos con un fármaco anticancerígeno.

En los índices de las Bolsas europeas, el Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajó 0.13 por ciento para ubicarse en 382.23 puntos.

En Londres, el FTSE-100 abrió casi estable, con pérdida del 0.04 por ciento. En Frankfurt, el Dax caía 0.61% y en París el CAC-40 cedía 0.17 por ciento. El Ibex-35 de Madrid empezó la jornada perdiendo un 0.26 por ciento.

(Con información de Notimex y AP)

 

 

tfo

CARGANDO...