Bolsas europeas abren operaciones en números rojos

La Bolsa de Londres opera con bajas

El referencial de la Bolsa de Londres opera con bajas. (Getty Images)

Las Bolsas europeas bajaban en las primeras operaciones del jueves, ampliando sus pérdidas por la caída de valores en sectores cíclicos y la entrada en fechas exdividendo de algunas grandes firmas, mientras que los anuncios de resultados provocaban algunos movimientos individuales.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.2 por ciento al caer los sectores de materias primas y la banca, mientras que los ‘blue chips’ de la zona euro también perdían un 0.2 por ciento.

El índice británico FTSE 100 bajaba un 0.6 por ciento a causa del descenso de pesos pesados como Anglo American, BT Group, Rio Tinto y Lloyds al entrar en fecha exdividendo, mientras que el alemán DAX retrocedía un 0.1 por ciento.

Si bien el aumento de las tensiones políticas entre Estados Unidos y Corea del Norte afectó a activos de riesgo a nivel mundial en la sesión anterior, con los valores financieros liderando las caídas entre las acciones europeas, los resultados eran el foco dominante el jueves.

Las acciones de la aseguradora Aegon y de la embotelladora Coca Cola HBC subían un 8.3 por ciento y un 7.9 por ciento, respectivamente, tras anunciar sus cuentas.

Los títulos de la firma de personal Adecco Lanxess y el grupo de petróleo y gas OMV estaban por su parte entre los de peor comportamiento, cayendo entre un 3.6 y un 4.8 por ciento, después de reportar sus resultados del segundo trimestre.

Alrededor del 70 por ciento de las empresas de MSCI Europe han publicado sus resultados del segundo trimestre hasta ahora, de las que más del 60 por ciento han o cumplido o superado las expectativas de los analistas, según datos de Thomson Reuters.

Los sectores de finanzas y energía y materias primas son los que han sorprendido más al alza, mientras que los valores industriales son los que se han quedado más a la zaga de las expectativas.

Las acciones de la firma de biotecnología belga Galapagos eran las que más repuntaban en el STOXX, más de un 15 por ciento, tras un exitoso estudio intermedio sobre su fármaco para la fibrosis pulmonar.

Las acciones de la compañía de telecomunicaciones SFR saltaban un 9.7 por ciento después de que Altice elevó su participación en la empresa a más del 95 por ciento y dijo que planeaba comprar todas sus acciones restantes.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...