Bolsas europeas abren operaciones en alza

Un hombre revisa la gráfica del comportamiento de la Bolsa de Londres durante un año (Getty Images)

Un hombre revisa la gráfica del comportamiento de la Bolsa de Londres durante un año (Getty Images)

Las Bolsas europeas subían levemente estimuladas por los récords alcanzados en Wall Street al cierre de la sesión previa y gracias a la fortaleza de los valores de telecomunicaciones, pero la caída de Unilever tras la retirada abrupta de la oferta de Kraft Heinz por su mayor rival pesaba en el mercado.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres subía 0.36%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.64% y el CAC 40 de París ganaba 0.54 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba operaba con un alza de 0.73 por ciento. El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba 0.3 por ciento.

Las acciones de Unilever se desplomaban 8 por ciento, situándose entre los peores valores del STOXX. Personas familiarizadas con la operación dijeron que Kraft retiró su oferta porque consideró demasiado difícil negociar un acuerdo tras la revelación pública de su oferta apenas realizó su acercamiento a Unilever.

Las acciones del sector de telecomunicaciones sumaban 1.3 por ciento, lideradas por un repunte de 2.2 por ciento de Deutsche Telekom, luego de que Reuters reportó que SoftBank está dispuesta a dejar el control de Sprint a T-Mobile US, de Deutsche Telekom, para cerrar una fusión de las dos firmas estadounidenses.

La Bolsa de Tokio cerró la primera sesión de la semana con ganancias.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo

CARGANDO...