Bolsas europeas abren mixtas, entre resultados y materias primas

Mercado de valores en Alemania

Mercado de valores en Alemania. (Getty Images, archivo)

Las Bolsas europeas operaban con tendencia mixta, en momentos en que el rebote de acciones ligadas a las materias primas y algunos resultados positivos del primer trimestre contrarrestaban la debilidad de los valores petroleros y de gas.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0.2 por ciento tras caer a un mínimo en tres semanas.

El referencial británico FTSE borraba sus ganancias en el año a la fecha y extendía las pérdidas del martes con un declive de 0.3 por ciento, lastrado por el fortalecimiento de la libra esterlina.

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Frankfurt subió 0.09% en la apertura, hasta los 12,011.58 puntos.

El principal índice general de la Bolsa de valores de París registró una caída del 0.05% en la apertura de la sesión y se situó en 4,987.93 puntos.

Los valores ligados a las materias primas eran los de mejor comportamiento, subiendo 1 por ciento, mientras que los relacionados con el petróleo y el gas caían 0.5 por ciento al ceder los precios del crudo por unos mayores suministros en Estados Unidos.

La nueva temporada de resultados arrancó con datos dispares.

La empresa de almacenamiento y servicios de petróleo Vopak destacaba al alza con un avance de un 5.5 por ciento tras anunciar sus cuentas del primer trimestre.

El grupo de lujo británico Burberry era el valor que más caía en Europa, un 6.1 por ciento, tras anunciar una ligera desaceleración en la tasa de crecimiento de ventas comparables en el cuarto trimestre.

La tienda alemana Zalando perdía un 5.4 por ciento tras declararse satisfecha con la evolución del negocio en su primer trimestre a pesar de las presiones sobre márgenes por los descuentos en las ventas posteriores a la Navidad.

El grupo de medios francés Vivendi era el peor valor del índice CAC 40 después de que el organismo de supervisión italiano ordenó a la firma reducir su participación en Telecom Italia o Mediaset.

La cadena italiana se situaba entre las de mayores caídas, un 3.1 por ciento, mientras que Telecom Italia perdía un 1.3 por ciento.

 

 

(Con información de Efe y Reuters)

tfo

CARGANDO...