Bolsas europeas abren sin dirección

Esculturas de toro y oso afuera de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

Esculturas de toro y oso afuera de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

Algunas Bolsas europeas registraban leves caídas el miércoles después de alcanzar unos máximos en 20 meses y tras ciertos resultados empresariales decepcionantes, aunque las acciones del grupo francés Kering tocaron un máximo histórico luego de reportar unas sólidas ventas.

El referencial paneuropeo bajaba un 0.1 por ciento en las primeras operaciones del día, lastrado por valores financieros.

El francés CAC 40 se mantenía muy cerca de los máximos en nueve años que alcanzó esta semana, aunque comenzó con un retroceso de 0.09%, mientras el FTSE-100 de la Bolsa de Londres abrió con una ligera caída del 0.13% y el Dax de Frankfurt empezó en equilibrio; en Madrid, el Ibex-35 sumaba 0.28 por ciento.

El grupo francés de artículos de lujo Kering registraba las mayores subidas, con un repunte de un 10 por ciento, para tocar un máximo histórico tras los reportes de resultados de Gucci e Yves Saint Laurent, que ayudaron a superar las expectativas del grupo.

Por el contrario, el grupo francés BIC se apuntaba las mayores caídas, con un desplome de un 12 por ciento, a mínimos en dos años, después de reportar unas caídas en su ganancia neta y ventas del primer trimestre.

Los papeles de la empresa de fertilizantes Yara restaban un 5.5 por ciento, después de que incumplió las previsiones en el primer trimestre.

Las acciones de Credit Suisse, que inició la temporada de resultados bancarios europeos con planes de una ampliación de capital de 4,000 millones de dólares, subían un 2.8 por ciento. Esto contrastaba con la caída del 0.5 por ciento del índice bancario regional.

 

 

 

(Con información de Reuters y AFP)

tfo

comentarios
CARGANDO...