Bolsas europeas abren en alza la primera de la semana

Acciones europeas inician el segundo semestre con bases sólidas

Desarrollo de acciones europeas, que inician el segundo semestre con bases sólidas. (Getty Images, archivo)

Las principales Bolsas europeas abrieron al alza, entrando en un nuevo mes sobre una base sólida después que los mercados registraron ganancias en la primera mitad del año.

La segunda mitad del año comienza a medio gas en la principal referencia para los mercados por el puente festivo en Estados Unidos. Wall Street abrirá media sesión, y permanecerá cerrado el martes con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

Los mercados europeos buscan sus propias referencias para encontrar un rumbo. De momento, abandonan la corrección predominante en las últimas sesiones y giran al alza.

Las caídas propiciadas la semana pasada por un futuro cambio en las políticas del BCE y del Banco de Inglaterra dan paso a un avance significativo.

A la espera del próximo inicio de una nueva temporada de presentación de resultados, la banca italiana vuelve a estar en el punto de mira de los inversores.

Después del rescate de Vento Banca y Popolare di Vicenza, los focos se centran ahora en los problemas de Banca Carige, el noveno mayor banco del país.

“Nos encontramos en medio de un movimiento bajista que tiene visos de llevar a los principales índices de Europa a lo que se ha denominado la base del ‘canal de Macron’ y a la espera de alcanzar dichos niveles de soporte clave y de giro potencial reducimos nuestra exposición en bolsa”, explican desde Ecotrader.

El alcance de estos soportes es algo que no se puede descartar mientras los principales índices del Viejo Continente no superen resistencias clave que quedan fijadas ahora en los máximos de la semana pasada.

“La paciencia es una forma de acción y no estamos por la labor de aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa hasta que se alcancen esas zonas de giro potencial señaladas”, señala Joan Cabrero, director de estrategia de la herramienta de inversión.

El semipuente festivo estadounidense podría limitar la actividad en el mercado de divisas. El euro se limita a cotizar en el entorno de los 1.14 dólares, a un paso de los máximos de un año alcanzados la semana pasada.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.16 por ciento para ubicarse en 379.96.

El FTSE-100 de Londres ganaba 0.17% en los primeros intercambios, el Dax de Frankfurt subía 0.6% y el CAC 40 en París progresaba 0.6%. En Madrid, el Ibex 35 empezó la jornada con un alza de 0.46%.

(Con información de AFP y Notimex)

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...