Bolsas europeas abren al alza; esperan a la Fed

Pizarra de la Bolsa de Londres (Getty Images)

Pizarra de la Bolsa de Londres (Getty Images)

Las principales Bolsas europeas abrieron en terreno positivo, mientras los inversionistas se concentran en la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la primera bajo la presidencia de Donal Trump.

Los mercados en Europa subían luego de que los inversionistas también se concentraron en los beneficios empresariales.

Los fabricantes de camiones Volvo reportaron ganancias trimestrales más altas de lo esperado y al mismo tiempo elevaron su previsión de ventas en Europa en 2017.

El banco privado suizo Julius Baer fue uno de los mejores resultados en las primeras operaciones, un aumento de más del cuatro por ciento, después de reportar crecimiento del 12 por ciento en sus activos bajo gestión para el 2016.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió 1.07 por ciento a las 08:15 horas de Londres 0.08 por ciento para ubicarse en 361.19.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.72%, el Dax de Frankfurt 0.96% y el CAC 40 de París 0.79 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba una ganancia de 1.00 por ciento.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...