Bolsas europeas abren al alza en espera de reunión Trump-Abe

Fachada de la Bolsa de Londres

Fachada de la Bolsa de Londres. (AP, archivo)

La mayoría de las principales Bolsas europeas abrió al alza, mientras los inversionistas están a la espera del resultado de la entrevista entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

En la reunión de Trump y Abe en la Casa Blanca se espera que el mandatario estadunidense se pronuncie con mayor precisión sobre sus planes de retirarse de la Asociación Transpacífica y establezca una serie de nuevos acuerdos de comercio.

Las Bolsas asiáticas cerraron en un máximo de 18 meses este viernes, siguiendo un rally en Wall Street después de que el presidente Trump prometió revelar un importante anuncio de impuestos para reducir la carga de las empresas.

Trump, al reunirse con ejecutivos de aerolíneas, dijo que su administración anunciará algo fenomenal en términos de impuestos durante las próximas dos o tres semanas.

Desde que asumió su cargo, los inversionistas han estado esperando su promesa de campaña electoral de gastos de infraestructura y recortes de impuestos para estimular el crecimiento económico.

Entre las acciones que reportan mayores ganancias están los fabricantes europeos Renault y la mayor siderúrgica del mundo, ArcelorMittal.

En Europa, se publicarán los datos sobre el salario mínimo en la Unión Europea, mientras que en Francia e Italia se conocerá el índice de producción industrial de diciembre.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.31 por ciento para ubicarse en 367.92

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.45%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.48% y el CAC 40 de París ganaba 0.34%. El Ibex 35 de Madrid ascendía 0.44 por ciento.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...