Bolsas de Asia cierran a la baja, arrastradas por la Fed

Asia, Bolsas de Asia, Bolsa de Singapur, Acciones, Mercado bursátil

Un tablero electrónico muestra los resultados de la Bolsa de Singapur a un lado de una escalera eléctrica. (Getty Images)

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron a la baja, tras una sesión moderada en Wall Street, mientras que el dólar alcanzó niveles máximos desde marzo después de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Al final de su reunión de dos días, la Fed mantuvo su tasa de interés de referencia estable, como se esperaba, pero minimizó el débil crecimiento económico del primer trimestre y enfatizó la fortaleza del mercado de trabajo, señal de que aún estaba en camino para dos aumentos este año.

Las acciones chinas extendieron sus pérdidas el jueves para cerrar en mínimos de tres meses, luego de que una encuesta reveló una actividad del sector de servicios más débil, lo que aumentó la preocupación sobre los riesgos económicos.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.26 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 0.25 por ciento.

El crecimiento del sector de servicios de China se enfrió en abril a su ritmo más lento en casi un año, luego de que los temores a un crecimiento económico más lento afectaron la confianza de las empresas.

En tanto, la Bolsa de Tokio permaneció cerrada debido a la celebración del Día Verde.

El dólar se ha mantenido estable en máximos de seis semanas frente al yen después de que la Fed indicara que aún pretende efectuar otras dos subidas más de los tipos de interés este año.

El dólar alcanzó el nivel de 112.74 unidades contra el yen tras registrar máximos durante la noche en 112.90, su cota más alta desde el 21 de marzo.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.89 unidades por dólar estadounidense.

 

 

 

(Con información de Reuters y Notimex)

tfo

CARGANDO...