Bolsa de Tokio sube gracias a récord histórico de Wall Street

Peatón pasa junto a una firma de valores en Tokio

Peatón pasa junto a una firma de valores en Tokio (Getty Images)

La Bolsa de Valores de Tokio subió ligeramente este viernes impulsada por el cierre histórico de Wall Street y un yen más débil.

El mercado se movió en un rango relativamente estrecho durante todo el día con un tope coronado tras la caída de Fast Retailing, el operador de la cadena de ropa casual Uniqlo, pero el índice Nikkei compensó las ganancias realizadas después de que Wall Street subiera más.

“El desempeño de Fast Retailing empujó al Nikkei y limitó sus ganancias, pero el sentimiento general del mercado se mantuvo estable”, dijo Norihiro Fujito, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, subió 19.05 puntos (0.09 por ciento), al ubicarse en 20 mil 118.86 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 6.37 puntos (0.39 por ciento), para ubicarse en mil 625.48 unidades.

La Bolsa de Valores de Tokio estará cerrado por vacaciones el lunes y volverá a cotizar el martes.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 16.17 puntos, un 0.44 por ciento, al ubicarse en tres mil 703.09 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una ganancia de 4.25 puntos (0.13 por ciento) para cerrar en tres mil 222.42 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component retrocedió 38.32 puntos (0.37 por ciento) para ubicarse en 10 mil 427.79 unidades, informó la agencia Xinhua.

mfh

comentarios
CARGANDO...