Bolsa de Tokio recupera la barrera de las 20 mil unidades

Tablero electrónico con resultados de la Bolsa de Tokio

Tablero electrónico con resultados de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró al alza, recuperando la barrera de las 20 mil unidades, luego de las elecciones en Reino Unido y el testimonio del ex director del FBI James Comey ante el Congreso estadounidense.

Los inversionistas consideraron que la administración del presidente estadounidense Donald Trump no se vería gravemente afectada por el testimonio del ex director del FBI James Comey.

“Los inversores fueron relevados después de que el testimonio estuviera en línea con las expectativas del mercado”, dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities Co.

Comey, quien fue despedido por Trump, dijo en una audiencia del comité del Senado que recibió presión del presidente para abandonar la investigación del entonces Consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por su comunicación con oficiales de Rusia.

En cuanto a las elecciones generales británicas, “el mercado reaccionó relativamente con calma”, dijo Makoto Sengoku, analista de mercado de Tokai Instituto de Investigación de Tokio.

El Partido Conservador, de la primera ministra británica, Theresa May, perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones generales, lo que complica la negociación del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 104.00 puntos (0.52 por ciento), al ubicarse en 20,013.26 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 1.25 puntos (0.08 por ciento), para ubicarse en mil 591.66 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 15.30 puntos, un 0.43 por ciento, al ubicarse en tres mil 576.28 unidades.

El Shanghai Composite Index subió 8.07 puntos (0.26 por ciento) para cerrar en tres mil 158.40 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component ganó 28.73 puntos (0.28 por ciento) para ubicarse en 10 mil 177.45 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...