Bolsa de Tokio cierra la sesión al alza

Resultados de la Bolsa de Tokio en un tablero electrónico. (Getty Images)

Resultados de la Bolsa de Tokio en un tablero electrónico. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio repuntó tras las fuertes caídas de la víspera, impulsada por la debilidad del yen frente a las principales divisas.

El Nikkei subió brevemente más de 200 puntos y se mantuvo sólido durante toda la sesión después de que el punto de referencia terminó el lunes por debajo de las 19 mil unidades, el nivel más bajo en más de seis semanas.

Algunos inversionistas minoristas también compraron acciones que pagaban altos dividendos para asegurar el derecho a recibir pagos de las compañías cuyo año fiscal termina el viernes.

Los mercados internacionales cayeron la víspera ante las dudas generadas sobre la capacidad de la administración del presidente estadunidense Donald Trump de aplicar reformas, tras su derrota por falta de apoyo en el Congreso a la reforma sanitaria.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró este martes sus operaciones con una ganancia de 217.28 puntos (1.14 por ciento), para ubicarse en 19 mil 202.87 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 20.44 puntos y se ubicó en mil 544.83 unidades, mientras la Segunda Sección subió 64.57 puntos y se colocó en cinco mil 953.26 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron este martes a la baja, en donde el Shanghai Composite Index perdió 14.01 puntos, 0.43 por ciento, para cerrar en tres mil 252.95 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 18.63 puntos, 0.18 por ciento, para ubicarse en 10 mil 563.29 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...