Bolsa de Tokio cierra con resultados mixtos

Tablero de la Bolsa de Tokio. (Getty Images, archivo)

Tablero de la Bolsa de Tokio. (Getty Images, archivo)

La Bolsa de Tokio cerró operaciones con altibajos, luego de que las ganancias del sector de transportes compensaron la incertidumbre tras el último lanzamiento de misiles norcoreanos y la firma del nuevo veto migratorio del presidente estadunidense Donald Trump.

El Nikkei arrancó la sesión con pérdidas en una jornada en la que los inversionistas se mostraron cautelosos tras el lanzamiento del lunes de cuatro proyectiles por parte de Pyongyang que cayeron en la zona del mar de Japón.

A su vez, los inversionistas optaron por permanecer en calma a la espera de la publicación esta semana de datos de empleo de Estados Unidos, que consideran clave para que la Reserva Federal estadunidense (Fed) sopese una subida de tipos de interés.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró sus operaciones con una pérdida de 34.99 puntos (0.18 por ciento), para ubicarse en 19 mil 344.15 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 0.14 puntos y se ubicó en mil 555.04 unidades, mientras la Segunda Sección subió 46.32 puntos y se colocó en cinco mil 812.15 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 8.54 puntos, 0.26 por ciento, para cerrar en tres mil 242.41 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 29.86 puntos, 0.28 por ciento, para ubicarse en 10 mil 552.14 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

tfo

CARGANDO...