Bolsa de Tokio cierra con ligera alza

La Bolsa de Tokio cerró operaciones con cifras positivas

La Bolsa de Tokio cerró operaciones con cifras positivas. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró con una ligera alza, tras perder la víspera el umbral de las 20 mil unidades, en medio de la aversión al riesgo previo a los principales acontecimientos políticos del jueves.

Los inversionistas están al pendiente de las elecciones generales de Gran Bretaña, una decisión de política del Banco Central Europeo y la comparecencia del ex director del FBI, James Comey. China también está lanzando una serie de datos esta semana.

“El mercado global es tranquilo hoy y el mercado está especialmente enfocado en el testimonio de Comey”, dijo Hikaru Sato, analista de Daiwa Securities.

Agregó que existe el riesgo de que el dólar caiga frente al yen si el resultado del testimonio de Comey obstaculiza la propuesta de reforma tributaria propuesta por el presidente estadunidense, Donald Trump, y su agenda más amplia de estímulo económico.

Comey estaba investigando si la campaña presidencial de Trump y Rusia conspiraron para influir en las elecciones estadunidenses de 2016 cuando fue despedido por Trump en mayo.

El miércoles, el dólar se cambió a 109.50 yenes, no dando al mercado una dirección.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei de 225 acciones, ganó 4.72 puntos (0.02 por ciento), al ubicarse en 19 mil 984.62 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.65 puntos (0.04 por ciento), para ubicarse en mil 597.09 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 40.99 puntos, un 1.17 por ciento, al ubicarse en tres mil 533.87 unidades.

El Shanghai Composite Index subió 38.20 puntos (1.23 por ciento) para cerrar en tres mil 140.32 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component repuntó 193.95 puntos (1.96 por ciento) para ubicarse en 10 mil 109.88 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...