Bolsa de Tokio cierra a la baja por apreciación del yen

Resultados negativos de la Bolsa de Tokio

Resultados negativos de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró operaciones con una moderada baja debido a la apreciación de la moneda de Japón, el yen, que afecta a las exportaciones.

La apreciación del yen afecta la competitividad de los productos japoneses en el extranjero y reduce los beneficios obtenidos en el exterior cuando se repatrian.

Este martes los inversionistas se mostraron cautos a la hora de hacer movimientos, ante la escasez de señales convincentes en el mercado.

Los malos datos surgieron del comercio de China que han dejado mal sabor de boca, toda vez que el país ha sido clave en la mejora de expectativas económicas en los últimos trimestres.

Las exportaciones de China denominadas en yuanes subieron 11.2 por ciento interanual en julio, mientras que las importaciones aumentaron 14.7 por ciento, de acuerdo con los datos publicados este martes por la Administración General de Aduanas.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró este martes sus operaciones con una pérdida de 59.88 puntos (0.30 por ciento), para ubicarse en 19 mil 996.01 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 3.95 puntos y se ubicó en mil 635.32 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 41.83 puntos y se colocó en seis mil 420.97 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron este martes al alza, en donde el Shanghai Composite Index sumó 2.42 puntos, 0.07 por ciento, para cerrar en tres mil 281.87 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 45.17 puntos, 0.43 por ciento, para ubicarse en 10 mil 496.25 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...