Bolsa de Tokio cierra a la baja ante ajuste de posiciones

Tablero electrónico de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

Tablero electrónico de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró a la baja por el ajuste de posiciones que hicieron los inversionistas, previo al inicio de la temporada de reportes anuales de las principales compañías japonesas

“Un estado de ánimo de esperar creció entre los inversionistas que quieren conocer los beneficios anuales de las empresas”, señaló Shingo Ide, jefe de estrategia de capital en el Instituto de Investigación NLI.

Ide añadió que los inversionistas también están cautelosos antes de la reunión entre el ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, y el secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, al margen del encuentro entre los jefes de Finanzas del Grupo de los 20 (G20) en Washington.

Al empezar la sesión bursátil de este jueves, el ánimo de los inversionistas fue positivo, luego que se conocieron los datos del comercio japonés, que fueron más fuertes de lo esperado, mientras el yen subía frente al dólar.

El gobierno señaló que se registró un superávit comercial de 614 mil 700 millones de yenes el mes pasado (cinco mil 647 millones de dólares), su segundo mes consecutivo de excedente desde el comienzo de año.

El superávit de marzo fue 17.5 por ciento interanual menor al logrado en el mismo mes de 2016 y 24.4 por ciento inferior al registrado en febrero, según los datos del Ministerio de Finanzas.

Las exportaciones crecieron 12 por ciento a 7.23 billones de yenes por cuarto mes consecutivo de expansión, el mayor incremento en este rubro desde enero de 2015, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

“Los operadores compraron acciones a medida que se confirmó una sólida recuperación de las exportaciones”, dijo Akira Tanoue, del departamento de investigación y servicios de inversión de Nomura Securities Co.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con baja de 1.71 puntos (0.01 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 18 mil 430.49.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió1.39 puntos y se ubicó en mil 472.81 unidades, mientras la Segunda Sección cayó 19.06 puntos y se colocó en cinco mil 655.85 enteros.

En China, los principales indicadores cerraron al alza. El Shanghai Composite Index ganó 1.41 puntos (0.04 por ciento) para cerrar en tres mil 172.10 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index aumentó 10.68 puntos (0.10 por ciento), para ubicarse en 10 mil 359.09 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

 

 

 

tfo

CARGANDO...