Bolsa de Tokio cierra al alza y registra máximo de 22 meses

Tablero electrónico muestra resultados de la Bolsa de Tokio

Tablero electrónico muestra resultados de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró operaciones al alza, lo que representó un máximo de 22 meses tras un aumento en las acciones estadounidenses, mientras que la debilidad del yen frente al dólar benefició al sector exportador.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una ganancia de 162.66 puntos (0.81 por ciento), para ubicarse en 20 mil 230.41 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 11.18 puntos y se ubicó en mil 617.25 unidades, mientras la Segunda Sección subió 77.91 puntos y se colocó en seis mil 105.17 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las acciones chinas cayeron por la inquietud sobre las condiciones de liquidez, y en momentos en que los inversores esperaban la decisión del proveedor de referenciales MSCI sobre si agrega los valores de China continental a su índice de mercados emergentes.

El referencial CSI300, de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen, cayó 0.2 por ciento, a 3,546.49 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai bajó 0.2 por ciento a 3,140.01 unidades.

La decisión de MSCI se dará a conocer el martes por la tarde en Estados Unidos.

(Con información de Reuters y Notimex)

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...