Bolsa de Tokio cierra al alza en medio de preocupaciones geopolíticas

Peatones frente al tablero electrónico de la Bolsa de Tokio

Peatones frente al tablero electrónico de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró al alza en medio de las preocupaciones geopolíticas tras el lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Corea del Norte.

Las acciones se negociaban en territorio negativo durante la mayor parte de la mañana, pero se recuperaron en la tarde después de que el índice Nikkei cayó por debajo de la línea de las 20 mil unidades, su nivel más bajo en tres semanas.

Las ganancias fueron limitadas debido a las preocupaciones de los actores del mercado ante las repercusiones del lanzamiento de Corea del Norte el martes, que el gobierno de Estados Unidos confirmó posteriormente que era de carácter intercontinental como lo afirmó Pyongyang.

“El mercado estaba pesado ante las preocupaciones geopolíticas sobre Corea del Norte“, dijo Masahiro Ichikawa, estratega Sumitomo Mitsui Asset Management Co.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 49.28 puntos (0.25 por ciento), al ubicarse en 20 mil 081.63 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 8.93 puntos (0.55 por ciento), para ubicarse en mil 618.63 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 39.70 puntos, un 1.10 por ciento, al ubicarse en tres mil 659.68 unidades.

El Shanghai Composite Index registró con una ganancia de 24.33 puntos (0.76 por ciento) para cerrar en tres mil 207.13 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 86.26 puntos (0.82 por ciento) para ubicarse en 10 mil 561.09 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...