Bolsa de Tokio baja ante fortaleza del yen

Tablero electrónico de la Bolsa de Tokio

Tablero electrónico de la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró a la baja, ante la fortaleza del yen y la continua caída de los precios del petróleo que llegaron a sus niveles más bajos en aproximadamente 10 meses.

El promedio de acciones de Nikkei borró las ganancias modestas tempranas de este jueves y se redujo, mientras que un yen más fuerte tomó su cuota en el sentimiento del mercado. El dólar derrapó un 0.4 por ciento frente al yen para cotizarse a 111.04.

“El Nikkei es pesado, ya que algunos inversores continúan tomando ganancias en su reciente subida y el yen se fortalece”, dijo Norihiro Fujito, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

Las acciones de Tokio también descendieron a medida que la caída del precio del petróleo golpea a las empresas relacionadas con la energía.

El fabricante de airbags Takata se desplomó hoy casi un 55 por ciento después de que los medios japoneses informasen de que la compañía podría declararse en bancarrota mañana, viernes, o el lunes.

Tanaka ha perdido más del 75 por ciento de su valor desde el viernes.

Las acciones de Toshiba Corp recortaron las pérdidas pero siguieron bajando un 0.3 por ciento, ya que la compañía pretende sellar un acuerdo por valor de unos 18 mil millones de dólares la próxima semana para la venta de su negocio de chips necesarios para cubrir pérdidas masivas.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 28.28 puntos (0.14 por ciento), al ubicarse en 20 mil 110.51 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1.18 puntos (0.07 por ciento), para ubicarse en mil 610.38 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen subió 2.39 puntos, un 0.07 por ciento, al ubicarse en tres mil 590.34 unidades.

El Shanghai Composite Index perdió 8.76 puntos (0.28 por ciento) para cerrar en tres mil 147.45 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component cayó 101.97 puntos (0.98 por ciento) para ubicarse en 10 mil 265.20 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...