Bolsa de Tokio baja a la espera de la reunión de la Fed

La Bolsa de Tokio opera con cautela por reunión de la Fed

Accionistas en la Bolsa de Tokio operan con cautela por reunión de la Fed. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró a la baja, tras la toma de ganancias, ante la cautela de los inversionistas previo al segundo día de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El índice Nikkei subió inicialmente más de 100 puntos, cruzando el umbral de las 20 mil unidades, debido a que los fabricantes de electrónica se recuperaron de la venta de días anteriores que rastrearon a contrapartes estadunidenses.

Seiki Orimi, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co., dijo que el rebote sugirió a los inversores considerar los retrocesos anteriores como oportunidades de compra, tendencia creciente en las cuestiones de tecnología japonesa continuará si la demanda no cambia “dado su estado infravalorado y fuertes ganancias corporativas.

Pero las acciones bajaron más tarde en el día como precaución antes de los resultados de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

Se espera ampliamente que el banco central estadunidense aumente las tasas de interés, que puede hacer que el dólar se fortalezca frente al yen, ayudando a las empresas vinculadas a las exportaciones japonesas.

Observando que el yen avanzó después de que la Fed previó un moderado ritmo de aumentos de las tasas en marzo, Makoto Sengoku, analista de mercado de Tokai Tokyo Research Instituto, dijo: “también hubo precaución sobre un potencial fortaleza del yen después de una subida de las tasas de junio”.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 15.23 puntos (0.08 por ciento), al ubicarse en 19 mil 883.52 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 1.74 puntos (0.11 por ciento), para ubicarse en mil 591.77 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen cayó 46.97 puntos, un 1.31 por ciento, al ubicarse en tres mil 535.30 unidades.

El Shanghai Composite Index perdió 23.07 puntos (0.73 por ciento) para cerrar en tres mil 130.67 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component retrocedió 73.28 puntos (0.72 por ciento) para ubicarse en 10 mil 151.53 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...