Bolsa de Nueva York inicia la semana con firmes ganancias

Detalle del frontispicio de la Bolsa de Nueva York

Frontispicio de la Bolsa de Nueva York. (Getty Images)

La Bolsa de Valores de Nueva York inició hoy operaciones con firmes ganancias, en una jornada con pocas referencias económicas, aunque mañana serán dados a conocer datos sobre las ventas de nuevas viviendas en Estados Unidos durante abril.

La atención de los mercados financieros también se centrará el miércoles cuando se conocerán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) y el jueves cuando se celebrará la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con otros países no miembros del cártel.

El índice industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, reportaba durante los primeros minutos de transacciones de este lunes un avance de 82.86 puntos (0.40 por ciento) para operar en 20 mil 887.70 unidades.

El NYSE Composite también mostraba un alza de 35.16 puntos (0.30 por ciento) al ubicarse en 11 mil 577.85 unidades, mientras el Standard & Poor’s 500 subía 8.14 puntos (0.34 por ciento), colocándose en dos mil 389.87 unidades.

La misma tendencia registraba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que ganaba 25.25 puntos (0.42 por ciento) para situarse en seis mil 108.95 unidades.

 

 

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...