Bolsa Mexicana de Valores suma tres sesiones con pérdidas

Bolsa Mexicana valores cierra sesion ganancias

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. Getty Images

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja de 0.65 por ciento, con lo que suma tres sesiones consecutivas de pérdidas, en línea con el comportamiento de los mercados a nivel global.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 330.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 906.84 unidades.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 254 millones de títulos, por un importe de ocho mil 822 millones de pesos, con 26 emisoras que ganaron, 87 perdiendo y nueve se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador fueron: Cemex con menos 2.80 por ciento, Grupo México con 2.87 por ciento de descenso y Grupo Alfa que cerró con un descenso de 1.54 por ciento.

A nivel local, el Banco de México (Banxico) dio a conocer su anuncio de política monetaria, en la que mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia, conforme a lo estimado por el mercado.

El mercado bursátil mexicano terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.93 por ciento, el Standard and Poor’s 500 descendió 1.45 por ciento y el Nasdaq bajó 2.13 por ciento.

Los mercados sumaron una nueva sesión en terreno negativo debido a un incremento en la aversión al riesgo, por las constantes amenazas entre los representantes de Estados Unidos y Corea del Norte.

En las últimas horas Corea del Sur y Japón, aliados de Estados Unidos, advirtieron a Corea del Norte que se enfrentará a una fuerte respuesta si se lleva a cabo una amenaza para lanzar un misil hacia el territorio estadunidense Guam.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó que si el régimen hace algo a este país o a algún aliado “les pasará cosas como nunca pensaron que fuera posible.

El precio del petróleo finalizó también con pérdidas, a pesar del retroceso en los inventarios de crudo estadounidense y las estimaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de una mayor demanda por crudo.

El West Texas Intermediate (WTI) quedó en 48.47 dólares por barril, con un retroceso de 2.20 por ciento, mientras que el Brent tuvo una baja de 1.73 por ciento, a 51.79 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso mexicano finalizó la sesión con una depreciación de 0.14 por ciento o 2.5 centavos, al cotizar alrededor de 17.97 pesos por dólar, la cual se debió a un incremento en la volatilidad y aversión al riesgo en los mercados financieros globales, de acuerdo con Banco Base.

FJMM

comentarios
CARGANDO...