Bolsa Mexicana retrocede 0.21 por ciento

Bolsa mexicana, economía, Wall Street, Reserva Federal, bolsa, inversiones,

Centro de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images, archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja de 0.21 por ciento, a la espera de reportes de empleo de Estados Unidos que se darán a conocer este viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 48 mil 998.11 unidades, un descenso de 101.87 puntos respecto al nivel previo.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 272.6 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 274.7 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 81 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las bajas de Peñoles de 4.28 por ciento, así como Grupo México con 1.08 por ciento, Cemex con menos 1.03 por ciento y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que perdió 1.13 por ciento.

En tanto, los índices del Wall Street terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.03 por ciento, pero el Standard & Poor’s 500 ganó 0.06 y el Nasdaq avanzó 0.05 por ciento.

Luego de incorporar el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se publicó la víspera, así como reportes corporativos trimestrales, los mercados están a la espera de datos de empleo en ese país que se conocerán mañana.

Por la mañana se darán a conocer la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de abril, datos que el mercado espera muestren la creación de 190 mil posiciones laborales durante ese mes.

En el mercado energético, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) concluyó la sesión con una pérdida de 4.94 por ciento en 45.46 dólares por barril, tocando un mínimo de 45.29 dólares por barril, nivel no visto desde noviembre del año pasado, como consecuencia de la creciente producción petrolera en Estados Unidos.

Derivado de lo anterior, en cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.94 por ciento o 17.6 centavos, cotizando alrededor de 19.04 pesos por dólar y tocando un máximo en la sesión de 19.0876 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

FJMM

comentarios
CARGANDO...