Bolsa Mexicana de Valores cierra con una ganancia de 0.80 por ciento

Bolsa Mexicana de Valores.

Bolsa Mexicana de Valores. (Redes Sociales/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.80 por ciento, con lo que de nuevo tocó un nivel máximo histórico, el octavo del año, debido a un incremento en el apetito por instrumentos de riesgos por parte de los inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 808.05 unidades, un incremento de 394.79 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 324.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 613 millones de pesos, con 71 emisoras que ganaron, 50 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

El IPC estuvo apoyado por emisoras como Televisa que terminó con un incremento de 3.14 por ciento; Cemex con 2.91 por ciento y América Móvil que finalizó con una ganancia de 1.21 por ciento.

La plaza bursátil local operó en línea con los índices del Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 1.12 por ciento, el tecnológico Nasdaq aumentó 0.70 por ciento y el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.61 por ciento.

Los mercados reflejan una menor aversión al riesgo y continúa el optimismo de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, a lo que se suman resultados corporativos trimestrales positivos.

Además, los participantes del mercado estarán atentos a la administración de Estados Unidos y a la propuesta de Donald Trump de reforma tributaria prevista para mañana, mientras esperan datos económicos sobre crecimiento económico.

Por su parte, el petróleo finalizó la jornada con una corrección al alza, luego de siete sesiones consecutivas con pérdidas, debido a la expectativa de que los inventarios de crudo estadounidense se redujeron durante la semana previa.

De esta manera, el West Texas Intermediate (WTI) terminó en 49.69 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento de 0.93 por ciento, mientras que el Brent se ubicó en 52.25 dólares por barril y un incremento de 1.26 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso se depreció 0.84 por ciento o 15.8 centavos, al cotizar en 18.89 pesos por dólar ante la posibilidad de que Donald Trump y su equipo continúen implementando políticas proteccionistas, de acuerdo con Banco Base.

FJMM

comentarios
CARGANDO...