Bolsa Mexicana de Valores cierra con una baja del 0.25 por ciento

Bolsa Mexicana, Wall Street, economía, bolsa, México, inversión, Nasdaq,

Fachada del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este jueves con una baja de 0.25 por ciento, en su segunda sesión consecutiva de descenso, debido a que continuó con la toma de utilidades después de tocar máximo y de conocer la propuesta fiscal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49 mil 440.96 unidades, con un descenso de 124.20 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 292.7 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 651.7 millones de pesos; 67 emisoras ganaron, 48 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Destacaron las bajas de emisoras como Hilasal que fue la de mayores pérdidas con 24.87 por ciento, Homex con 6.22 por ciento y Televisa con 4.74 por ciento; mientras que, al contrario, Genomma Lab avanzó 13.70 por ciento, Macom con 4.88 por ciento y Agua (Grupo Rotoplas) con 4.53 por ciento.

La plaza bursátil local terminó contraria a los índices de la Bolsa de Nueva York (Wall Street), donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.03 por ciento, el Standard & Poor’s 500 ganó 0.06 por ciento y el mercado Nasdaq avanzó 0.39 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, mostrando un sesgo negativo, aunque con menor volatilidad en los mercados financieros.
Indicaron que los participantes del mercado estarán atentos a la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos y México para el primer trimestre del año el día de mañana.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.71 por ciento o 13.6 centavos, alcanzado un mínimo de 18.89 y un máximo de 19.22 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Con información de Notimex.

FJMM

comentarios
CARGANDO...