Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja de 0.07 por ciento

bolsa mexicana cierra semana descenso 0 19

Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una mínima baja de 0.07 por ciento, después de la publicación de datos económicos a nivel global, mientras se siguen evaluando los escenarios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México (Banxico) hacia delante.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 48 mil 980.78 unidades, con una baja de 36.65 enteros respecto al nivel previo.

Los índices estadunidenses terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.01 por ciento, el Standard and Poor’s 500 perdió 0.16 por ciento, pero el tecnológico Nasdaq subió 0.46 puntos porcentuales.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 216.4 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 020.1 millones de pesos, con 64 emisoras que ganaron, 53 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la BMV fueron Wal-Mart con menos 1.21 por ciento; América Móvil que terminó con menos 0.56 por ciento, y Cementos Mexicanos (Cemex) 0.54 por ciento.

Los mercados tuvieron pocos cambios después de indicadores económicos a nivel global, además del repunte en los precios del petróleo y de que los mercados continúan tratando de incorporar los próximos movimientos de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México.

Los mercados también incluyeron la publicación de las Pruebas de Estrés sectorial que publicó ayer por la tarde la Reserva Federal, las cuales mostraron que el sector bancario cuenta con fuertes niveles de capital que les permitirían seguir operando, aun en una severa recesión.

El precio del petróleo operó en terreno positivo, donde el West Texas Intermediate (WTI) subió 1.01 por ciento, para cotizar en alrededor de 43.17 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 45.64 dólares por tonel, es decir, 0.93 por ciento de incremento.

En el mercado cambiario, el peso mexicano concluyó la semana con una depreciación de 0.43 por ciento o 7.7 centavos, cotizando en alrededor de 17.99 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

FJMM

comentarios
CARGANDO...