Bolsa Mexicana opera estable y la moneda mexicana cae

Operadores realizan su trabajo en la sede de la BMV

Operadores realizan su trabajo en la sede de la BMV. (Getty Images)

El peso mexicano se depreciaba el martes en línea con un declive de los precios del petróleo, y tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos que podrían reforzar los argumentos para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés el próximo mes.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, operaba sin muchos cambios respecto al cierre previo a la espera de información económica relevante tanto del ámbito local como de la mayor economía mundial.

La moneda cotizaba en 18.6705 por dólar, con una baja del 1.07 por ciento, 19.85 centavos, frente a los 18.472 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En la Bolsa Mexicana, el referencial índice IPC bajaba 0.1 por ciento, a 49,403.08 puntos, con un reducido volumen de 35.9 millones de títulos negociados.

Los inversionistas esperan durante la semana un reporte de empleo estadounidense que es clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal y las minutas de la más reciente reunión del Banco de México.

Los papeles del minorista y embotellador FEMSA encabezaban las pérdidas con un 0.51 por ciento menos a 175.89 pesos.

En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía seis puntos base, a 7.35 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba siete, a 7.52 por ciento.

 

 

 

tfo

CARGANDO...