Bolsa Mexicana opera con avances tras elecciones en Francia

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores; el IPC avanza en la apertura (Getty Images, archivo)

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una ligera ganancia de 0.16 por ciento, después del proceso electoral de Francia y datos económicos en China, a la espera de más reportes trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 49 mil 567.46 unidades, con un incremento de 77.29 enteros respecto al nivel previo.

El mercado local abrió contrario a los índices de Wall Street, los cuales operan con ligeras bajas donde el promedio industrial Dow Jones desciende 0.16 por ciento, el Standard and Poor’s 500 lo hace en 0.10 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq desciende 0.08 por ciento.

En la apertura, en la BMV se opera un volumen es de 2.6 millones de títulos por un importe económico de 127.6 millones de pesos, con 42 emisoras que ganan, 23 pierden y 10 se mantienen sin cambio.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos económicos en China, los cuales quedaron por debajo de los estimados, y a la victoria en Francia de Emmanuel Macron en elecciones presidenciales.

Esta mañana, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) muestra una ligera alza de 0.15 por ciento para cotizar en 46.29 dólares por barril, luego de las caídas que tuvo la semana pasada.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.30 por ciento, cotizando alrededor de 19.04 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...