Bolsa Mexicana opera con avance, espera a la Fed

Bolsa, Mexicana, economía, Wall Street, edificio, México, ganancias,

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores; el mercado mexicano registra un avance en la apertura (Getty Images, archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en terreno positivo, al ganar 0.23 por ciento o 98.16 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 49 mil 158.27 unidades, a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

El grupo financiero Ve por Más (BX+) explica que los futuros accionarios en Estados Unidos presentan pocos cambios; mientras que los inversionistas esperan las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

Esta mañana, en la Bolsa Mexicana se negocian 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 69 mil 107.3 millones de pesos, donde 25 emisoras ganan, 14 pierden y siete se mantiene sin cambios.

El peso mexicano ganaba el miércoles mientras inversionistas esperan más tarde en el día las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, y el jueves una reunión en la que la OPEP podría extender recortes de producción.

La moneda local cotizaba en 18.573 por dólar, con un avance del 0.25 por ciento, 4.70 centavos, frente a los 18.62 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Al otro lado del mundo, las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron con ligeras alzas, luego de que Moody’s rebajó la calificación crediticia de China y a la espera de la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las acciones chinas, en contraste, cayeron luego de que Moody’s rebajó la calificación de crédito de China a A1 de Aa3, lo que agregó preocupaciones sobre el impacto global de la desaceleración del crecimiento y el aumento de la deuda en la potencia económica de Asia.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...