Bolsa Mexicana logra cuatro récords históricos en la semana

Bolsa Mexicana, economía, Wall Street, mercados, México, inversión,

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores. Getty Images

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una ganancia de mil 103.21 unidades, sobrepasando por primera vez la barrera de las 51 mil unidades.

El S&P/BMV IPC terminó este viernes con una ganancia de 2.2 por ciento, con lo que el principal indicador del mercado financiero mexicano concluyó en las 51 mil 162.23 unidades.

A lo largo de la semana, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 393.9 millones de títulos, por un importe económico de 53 mil 459.1 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron URBI que subió 14.09 por ciento y Azteca, con 11.71 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron SAN y C, con 5.36 y 4.74 por ciento, respectivamente.

Los sectores tuvieron un balance semanal positivo, donde el mayor incremento fue en Servicios Financieros, con 0.10 por ciento, mientras que el sector Salud retrocedió 0.09 puntos porcentuales. De acuerdo con Banco Base, en la semana los mercados de capitales mostraron un sesgo positivo, logrando cerrar con ganancias semanales y registrar nuevos máximos históricos de cierre.

“El empuje de los mercados de capitales estuvo relacionado con el tono acomodaticio de la Reserva Federal, el cual, a través de Janet Yellen, en sus comparecencias ante los Comités del Senado, apuntó que debido a una inflación débil sería conveniente ser cautelosos”, comentó.

La institución financiera expuso además que el programa de repatriación de capitales de la Secretaría de Hacienda, que vence el 19 de octubre, así como una menor percepción de riesgo, han apoyado a la entrada de capitales al país.

FJMM

comentarios
CARGANDO...