Bolsa Mexicana de Valores opera con ganancia de 0.03%

Foto: Getty Images

En la última sesión de este año la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra una mínima ganancia de 0.03 por ciento, ante la ausencia de datos económicos relevantes y con un menor volumen de operación por ser día feriado en Estados Unidos, donde los mercados operarán mediodía.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 922.73 unidades, con un aumento de 13.42 enteros respecto al nivel previo, en donde las emisoras de alta ponderación operan de forma mixta.

El indicador es apoyado por el avance que muestran emisoras como Cemex y Grupo México de 1.03 y 0.48 por ciento, de manera respectiva, en tanto, América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC baja 0.38 por ciento y Wal-Mart lo hace en 0.29 por ciento.

En Wall Street, los indicadores bursátiles operan con pocos cambios a la baja, donde el tecnológico Nasdaq retrocede 0.11 por ciento y el Standard and Poor’s 500 lo hace en 0.10, mientras que el promedio industrial Dow Jones desciende 0.04 por ciento.

En el mercado de renta variable se negocian 1.1 millones de títulos por un importe de 23.5 millones de pesos, con 31 emisoras que ganan, 16 que pierden y ocho que se mantienen sin cambio.

Los mercados accionarios en días recientes operaron con una tercera parte del volumen promedio, además este viernes será una jornada corta en Estados Unidos.

Por lo anterior y ante la falta de datos relevantes, se esperan pocos movimientos en dicho mercado, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En cuanto a los precios del petróleo, el West Texas Intermediate (WTI) inicia la sesión con una pérdida de 0.43 por ciento, en cerca de 53.55 dólares por barril, mientras que el Brent baja 0.49 por ciento a 56.57 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.45 por ciento o 9.4 centavos, en alrededor de 20.63 pesos por dólar, a la par de los principales cruces frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

Agregó que debido a la baja liquidez del mercado y a la ausencia de indicadores económicos relevantes, se espera que el tipo de cambio continúe observando una baja volatilidad durante la última sesión del año.

CARGANDO...