Bolsa Mexicana de Valores cierra con pérdida de 0.23%

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2016.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.23 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 109.25 de puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 541.32 unidades.

En la plaza bursátil mexicana se operó un volumen de 592.7 millones de títulos por un importe de 16 mil 975.4 millones de pesos; 50 emisoras ganaron, 61 bajaron y 10 se mantuvieron sin cambios.

En Estados Unidos, los índices accionarios como el promedio industrial Dow Jones perdió 0.29 por ciento, el Nasdaq bajó 0.19 por ciento y el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.24 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los indicadores bursátiles cerraron agosto con rendimientos positivos, apoyados por una menor aversión al riesgo entre los participantes del mercado durante la primera parte del mes.

La institución financiera explicó que esta situación empujó a algunos índices accionarios a registrar niveles máximos históricos y acumular mayores rendimientos.

“No obstante, los temas sobre la evolución de los precios del petróleo y la próxima reunión de la OPEP, así como la posibilidad de un incremento de las tasas de referencia por parte de la Reserva Federal antes de que finalice el año, continúan siendo la preocupación”, agregó.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la última jornada de agosto con una depreciación de 0.35 por ciento o 6.5 centavos, al ofrecerse en 18.82 pesos por dólar.

comentarios
CARGANDO...