Bolsa Mexicana cierra con una pérdida de 0.35 por ciento

Vista desde afuera de la Bolsa Mexicana de Valores (Getty Images, archivo)

Vista desde afuera de la Bolsa Mexicana de Valores (Getty Images, archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una pérdida de 0.35 por ciento, ubicándose el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47 mil 288.66 unidades, una baja de 165.49 enteros respecto al nivel previo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una pérdida de 0.53 por ciento, el Standard and Poor’s 500 (S&P500) retrocedió 0.59 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 0.73 por ciento, en cifras preliminares.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 264.4 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 459.6 millones de pesos; con 50 emisoras al alza, 73 a la baja y ocho se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que registraron mayores ganancias se encuentran GEO serie B con 3.33 por ciento y HOMEX con 3.26 por ciento, en tanto las que mostraron pérdidas son ICA con 13.49 por ciento e IGNIACK con 11.26 por ciento.

Banco Base detalló que los participantes del mercado moderaron el optimismo registrado este miércoles, al marcar una toma de utilidades en los principales índices accionarios, y reflejar un tono de cautela antes de la presentación de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, donde buscarán una señal sobre un posible incremento en la tasa de referencia de la Fed.

Algunos comentarios de miembros de la Reserva Federal provocaron que la probabilidad de un alza en la tasa se eleve hasta 90 por ciento.

En Estados Unidos, luego de la jornada positiva registrada ayer, los principales índices accionarios tuvieron toma de utilidades, ante un mercado cauteloso por la probabilidad que la Fed suba su tasa de referencia dentro de dos semanas.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.95 por ciento o 19 centavos, cotizando alrededor de 20 pesos por dólar, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario.

FJMM

CARGANDO...