Bolsa Mexicana cierra con ganancias del 0.39 por ciento

Bolsa Mexicana de Valores. (Twitter: @rincondedacne/Archivo)

Bolsa Mexicana de Valores. (Twitter: @rincondedacne/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un incremento de 0.39 por ciento, en sentido opuesto a los indicadores de Estados Unidos, donde se aplazó la votación en el Congreso de la nueva propuesta de ley de salud.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador accionario, se ubicó en 48 mil 676.91 unidades, al avanzar 189.61 puntos.

En Wall Street, los mercados cerraron con pérdidas, encabezados por el Standard & Poors 500, el cual retrocedió 0.11 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones retrocedieron 0.7 y 0.2 por ciento, respectivamente.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos pospuso el voto que tenía previsto para este jueves sobre el nuevo plan de salud que sustituye la ley de salud del expresidente Barack Obama.
De acuerdo con Banco Base, ello podría retrasar otros planes de la administración de Donald Trump, como el gasto en defensa y recortes de impuestos, por lo que se podrían desatar episodios de aversión al riesgo en otros mercados financieros.

Mientras que en México se dio a conocer la inflación correspondiente a la primera quincena de marzo, la cual se ubicó en una tasa interanual 5.29 por ciento, y el incremento quincenal en el índice general de precios fue de 0.35 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se vendió al cierre de la sesión en 19.20 pesos y se adquirió en 18.45 pesos, en tanto que el euro se ofreció en 20.69 pesos y se tomó en ventanillas de Citibanamex en 20.14 pesos.

FJMM

CARGANDO...