Bolsa Mexicana cierra con una ganancia del 0.20 por ciento

Bolsa Mexicana, Wall Street, economía, bolsa, México, inversión, Nasdaq,

Fachada del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.20 por ciento, en línea con los mercados estadounidenses, en espera de nuevos reportes y de la reunión de países exportadores de petróleo del próximo jueves.

El principal indicador bursátil, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 49 mil 042.52 unidades, con un incremento de 99.06 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil y Cemex, que subieron 0.41 y 0.89 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 209.7 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 246.5 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 57 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

A nivel nacional, destacó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró su línea de crédito flexible con México, debido a que sigue cumpliendo con los criterios necesarios.

El mercado local terminó en línea con el promedio industrial Dow Jones que subió 0.21 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.08 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.18 por ciento.

Los mercados accionarios cerraron la sesión en terreno positivo con poca información económica y con un tono de cautela, a la espera de que el gobierno del presidente Donald Trump presente su propuesta de presupuesto para 2017, mientras que Reino Unido suspendió la campaña electoral después del ataque en Manchester.

En cifras económicas, destacó un reporte que mostró que la expansión de la actividad empresarial en la zona euro mantiene un ritmo acelerado en mayo, mientras que, en Estados Unidos, las ventas de casas nuevas cayeron en abril. Se esperan las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.

El petróleo tuvo otra jornada de ganancias ante la expectativa de que el acuerdo entre los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la producción de crudo se extenderá por nueve meses más, en la reunión del jueves próximo.

A ello se sumó que se espera que los inventarios de petróleo de Estados Unidos hayan retrocedido en la última semana, lo cual generó que el West Texas Intermediate (WTI) terminara en 51.48 dólares por barril, con un aumento de 0.68 por ciento, mientras que el Brent quedó en 54.2 dólares por barril, un incremento de 0.61 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios, al apreciarse 0.07 por ciento o 1.4 centavos y cotizar en alrededor de 18.65 unidades por dólar, de acuerdo con Banco Base.

FJMM

CARGANDO...