Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.11 por ciento

Bolsa Mexicana valores cierra sesion ganancias

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. Getty Images

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró un avance de 0.11 por ciento o 57.21 puntos, para ubicar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC, en 51 mil 144.14 unidades.

En Wall Street se registran operaciones mixtas, pues el tecnológico Nasdaq aumentó 0.08 por ciento, mientras que el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.13 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 0.02 por ciento.

El mercado bursátil mexicano terminó la jornada con un volumen de 174.2 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 235.4 millones de pesos, donde 58 emisoras ganaron, 51 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que registran mayor ganancia son GRUMA serie B con 6.98 por ciento e IDEAL serie B1 con 3.94 por ciento, mientras que las que bajaron son LALA serie B con 3.41 por ciento y Q con 2.43 por ciento.

Banco Base expuso que los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos, aunque predominó un sesgo negativo.

Según refirió, los participantes del mercado se mantuvieron atentos a las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco Central de Japón, las cuales no realizaron cambios en su tasa de referencia.

FJMM

comentarios
CARGANDO...