Bolsa Mexicana cierra con alza de 0.28 por ciento

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México.

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. (Archivo/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.28 por ciento, pese a la caída de las acciones de América Móvil y luego de datos del sector laboral en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el ndice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica así en 47 mil 225.10 unidades, con un incremento de 130.03 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana recortó sus pérdidas semanales a 0.41 por ciento respecto al viernes anterior; en tanto, en los primeros días de febrero muestra una ganancia de 0.48 por ciento y el rendimiento acumulado del año es de 3.47 por ciento.

A su vez, los índices en Wall Street terminaron con ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.94 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.73 por ciento y el Nasdaq ganó 0.54 por ciento.

Durante la jornada, se dio a conocer el fallecimiento del fundador de Grupo Bimbo, una de las compañías más grandes del país, pese a lo cual las acciones de la emisora mostraron una ganancia de más de 2.0 por ciento.

FJMM

comentarios
CARGANDO...