Bolsa Mexicana cierra con una baja de 0.21 por ciento

Bolsa, Mexicana, economía, México, Wall Street, récord,

Vista de la Bolsa Mexicana de Valores, en Paseo de la Reforma. Getty Images

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con una pérdida de 0.21 por ciento, en medio de una jornada con poca información financiera y motivada por el tono de cautela por parte de los inversionistas.

El principal indicador del mercado accionario, el S&P/BMV IPC, retrocedió 106.58 enteros respecto a su nivel previo para situarse en 50 mil 510.23 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 334.2 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 436.9 millones de pesos, donde 50 emisoras que ganaron, 70 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, los mercados concluyeron con resultados mixtos, donde el Dow Jones no registró variación porcentual, el Standard and Poor’s 500 bajó 0.08 por ciento y el Nasdaq subió 0.27 por ciento.

Banco Base refirió que, en medio de una sesión con poca información económica, los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, predominando el sesgo negativo y un tono de cautela por parte de los inversionistas.

A decir de la institución financiera, el mercado espera la comparecencia de Janet Yellen ante el Senado estadounidense este miércoles, así como más información corporativa a través de los resultados trimestrales.

“No se descarta que los temas políticos de Estados Unidos pudieran generar volatilidad. Tanto la evaluación de la reforma sanitaria, como la investigación de posibles intervenciones de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016, se mantienen en el Congreso, añadió.

FJMM

CARGANDO...