Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.03 por ciento

Bolsa Mexicana, economía, México, Wall Street, Precios, Dow Jones,

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Getty Images

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una baja de 0.03 por ciento o 12.78 puntos, para ubicar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC, en 51 mil 86.93 unidades.

El mercado bursátil terminó la sesión con un volumen de 366.8 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 235.4 millones de pesos, donde 52 emisoras ganaron, 60 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El reporte trimestral de América Móvil positivo empujó al índice para alcanzar un máximo intradía de 51 mil 363.99 puntos, muy cerca del máximo histórico intradía del pasado 17 de julio de 51 mil 364.19 unidades.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, finalizó por segunda jornada consecutiva con pérdidas, ante una toma de utilidades luego de los avances registrados en las jornadas anteriores.

La decisión de la agencia calificadora Standard & Poor´s de elevar la perspectiva crediticia de México de negativa a estable, brinda mayor confianza a los inversionistas para colocar sus capitales en el país.

En contraste, los indicadores cerraron con ganancias en Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq avanzó 0.64 por ciento, el Standard and Poor’s 500 ganó 0.54 por ciento y el promedio industrial Dow Jones aumentó 0.31 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, a pesar de la poca información económica, los mercados cerraron con ganancias, mientras los inversionistas se mantienen atentos a los reportes trimestrales corporativos y a las reuniones de política monetaria de Europa y Japón a realizarse este jueves

A su vez, en el vecino país del norte, los principales índices accionarios registraron ganancias, apoyadas por los sectores de materiales y energía, luego del avance en los precios del petróleo ante mejores cifras sobre sus fundamentales.

Mientras que, en Europa las principales plazas bursátiles concluyeron con ganancias moderadas, apoyadas por los sectores tecnológico, inmobiliario y energía.

Los participantes del mercado estarán atentos a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, donde no se espera cambios en las tasas de referencia ante una inflación aún débil, pero los comentarios del presidente Mario Draghi sobre la conclusión de los estímulos monetarios a finales del año, serán importantes.

FJMM

comentarios
CARGANDO...