Bolsa Mexicana abre al alza, a pesar de índices mixtos en EU

bolsa mexicana cierra semana descenso 0 19

Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images/Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una ganancia de 0.24 por ciento o 123.61 puntos más respecto al nivel anterior, contrario a sus pares en Estados Unidos que operan con resultados mixtos.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario, se ubica en 49 mil 382.51 unidades. Participan 67 emisoras, de las cuales 36 ganan, 25 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En Estados Unidos los mercados operan con resultados mixtos: de los cuales el Nasdaq avanza 0.21 por ciento, seguido de Standard and Poor´s (S&P500) que gana 0.06 por ciento; en tanto, desciende el Dow Jones 0.04 por ciento.

En opinión de Monex los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos económicos relevantes en Asia y Europa, y a la espera de información importante en Estados Unidos.

En México el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, informó la víspera que la inflación no está desanclada ni fuera de control y que debería de volver a la meta a finales de 2018, debido a que la gasolina no subirá.

En el mercado accionario se opera un volumen de un millón 153 mil 734 acciones con un importe económico de 30 millones 989 mil 694 pesos.

Las emisoras con los mayores avances en la plaza bursátil son AMX serie A con 3.01 por ciento y Elektra Nominativa con 2.14 por ciento: mientras que retroceden ICA Nominativa con 4.89 por ciento y URBI Nominativa con 4.17 por ciento.

BLR

Te puede interesar: Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.35 por ciento

comentarios
CARGANDO...