Bolsa de Tokio cierra al alza por tercer día consecutivo

Tablero de la Bolsa de Tokio muestra la cotización del Nikkei

Tablero electrónico de la Bolsa de Tokio muestra la cotización del Nikkei (Getty Images)

La Bolsa de Valores de Tokio cerró al alza por tercer día consecutivo ante el debilitamiento del yen frente al dólar estadounidense.

El sentimiento fue apoyado por la fortaleza del dólar frente al yen sobre el optimismo de la perspectiva económica estadounidense, pero las ganancias fueron limitadas por las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump.

La debilidad del yen fortaleció las expectativas de las ganancias de muchas de las principales empresas japonesas, dijo Shingo Ide, jefe de estrategia de acciones del NLI Research Institute.

Un yen débil refuerza la competitividad de los precios de los productos fabricados en Japón y eleva las ganancias los exportadores nipones.

Los inversores estarán pendientes de una serie de eventos programados la próxima semana, incluida la reunión de política del Banco de Japón y de los datos económicos de los Estados Unidos, incluyendo las cifras de nóminas privadas de enero.

“Si los datos de Estados Unidos confirman la recuperación económica, puede dar a las acciones de Tokio un nuevo impulso”, dijo Ide.

Se espera que el Banco de Japón deje sin cambios su política monetaria durante su reunión de dos días hasta el martes, según los corredores.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 65.01 puntos (0.34 por ciento), al ubicarse en 19 mil 467.40 unidades, su nivel más alto desde el 6 de enero.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 4.24 puntos (0.27 por ciento), para ubicarse en mil 549.25 unidades.

 

 

 

tfo

CARGANDO...