BMV retrocede por poca información económica

Bolsa mexicana, economía, Wall Street, Reserva Federal, bolsa, inversiones,

Centro de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images, archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca este lunes con un descenso de 0.13 por ciento, debido a poca información económica relevante y a tensiones geopolíticas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, inicia la sesión en un nivel de 49 mil 289.27 unidades, con 58.67 enteros menos respecto al nivel previo.

Las emisoras más negociadas en la plaza bursátil local son: ELEKTRA, con 15.80 por ciento, y GEO serie B, con 14.05 por ciento; mientras que pierden MFRISCO, con 2.87 por ciento y SIHO serie 12, con 2.37 por ciento.

En dirección contraria, en Wall Street el promedio industrial Dow Jones sube 0.48 por ciento, lo mismo que el Standard and Poor’s 500 y el Nasdaq que ganan 0.37 y 0.35 por ciento, cada uno.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) inicia con una ganancia de 1.17 por ciento, al cotizarse en 52.85 dólares por barril, lo que representa un aumento de alrededor de 5.2 por ciento durante los últimos cinco días hábiles.

Por su parte, el peso inicia la semana con una depreciación moderada de 0.06 por ciento o 0.1 centavo, al cotizarse alrededor de 18.68 pesos por dólar.

Ello, después de que el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.6153 pesos por dólar durante las operaciones overnight, de acuerdo con Banco BASE.

Agrega, que desde el pasado viernes se ha observado un incremento en la demanda por dólares, lo que lo convierte en un soporte a respetar durante la sesión.

 

 

 

tfo

CARGANDO...