BMV pierde 0.54% en apertura ante retrocesos en precios del petróleo

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México (Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició esta jornada con un retroceso de 0.54%, debido a las expectativas de menores estímulos monetarios y a las bajas en las cotizaciones del petróleo.

Dicha variación porcentual representa 263.29 puntos menos respecto al cierre de la víspera, con lo cual el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 50,396.68 unidades.

Este martes el mercado de valores opera un volumen de 252,000 títulos, por un importe económico de 8.3 millones de pesos, con 14 emisoras que ganan, 21 que pierden y cinco que se mantienen sin cambio.

El grupo financiero Ve por Más (BX+) refiere que los principales índices accionarios en Estados Unidos presentan un comportamiento marginalmente negativo, en línea con las bajas en Europa, afectados por las expectativas de menores estímulos monetarios y los retrocesos en los precios del crudo.

El banco indica que se espera poca información clave en el día y no se descarta cierta cautela en el mercado accionario estadounidense, un día antes de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se presente ante el Congreso.

mfh

comentarios
CARGANDO...