BMV, contagiada del pesimismo global, baja 0.14%

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 8, 2016.- La bolsa se contagia el pesimismo internacional luego de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo las tasas de interés y las compras de bono sin cambios, apagando las esperanzas de mayores estímulos en los próximos meses.

“Nuestro programa es efectivo y que debe centrarse en su implementación”, dijo Mario Draghi, presidente del BCE, en su habitual conferencia de prensa en respuesta a los nulos cambios en su política monetaria.

El índice operaba en 47 mil 331 unidades, 0.14% inferior a su cierre de ayer. El soporte a respetar para evitar un ajuste con mayores implicaciones se mantiene en los 47 mil enteros, según Víctor Hugo Cortés, analista técnico de Banorte Ixe.

Los inversionistas también están al pendiente de la publicación del Presupuesto Federal de 2017, pues está se dará en medio de la salida de Luis Videgaray, extitular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ahora relevado por José Antonio Meade.

“En cuanto al manejo de la política fiscal, no esperamos que el cambio de titular traiga consigo cambios significativos en la manera en que se implemente el presupuesto 2017”, escribió Mariana Ramírez Montes, analista económico de Ve por Más.

Para el Presupuesto del próximo año se espera un fuerte recorte al gasto y el compromiso de un superávit fiscal primario de al menos 0.2% equivalente al producto interno bruto, con el propósito de reducir la trayectoria de la razón de la deuda pública.

tfo

CARGANDO...