BMV abre la sesión con ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones en línea con Wall Street, operando por arriba de la barrera psicológica de los 46,000 puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) ubicaba en 46,124.63 puntos, con un alza del 0.14 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.9 millones de títulos por un importe de 111.3 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 15 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Los mercados están atento a los datos de Balanza Comercial en China, que cayó de forma inesperada el mes pasado, y a la espera de publicarse datos en Estados Unidos, inventarios de negocios y confianza del consumidor.

Las ventas minoristas de diciembre en Estados Unidos, avanzaron a una tasa mensual de 0.6 por ciento, reactivándose en comparación al mes anterior que avanzaron 0.1 por ciento.

En temas del petróleo, en la semana el precio presentó un ajuste de 2.9 por ciento, debido que continúa el efecto del anuncio de una reducción en la producción en Arabia Saudita.

En tanto, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.47 por ciento o 10.2 centavos y en un nivel de alrededor de 21.68 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc

CARGANDO...