BMV abre con ganancias

Bolsa Mexicana, economía, mercado, inversión, México, Wall Street

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores. (Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 223.61 puntos o 0.46 por ciento más respecto a su cierre previo, al colocar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,042.33 unidades.

Los índices bursátiles de Estados Unidos operan de manera mixta, donde el tecnológico Nasdaq gana 0.10 por ciento; en tanto que el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 (S&P 500) caen 0.08 y 0.07 por ciento, respectivamente.

Grupo Financiero Monex destaca que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, más con sesgo negativo sin que hasta el momento se hayan publicado datos económicos relevantes.

Refiere, que en Estados Unidos se darán a conocer las órdenes de fábricas, mientras que en México no se conocerán cifras relevantes.

Por su parte, el grupo financiero Ve por Más (BX+) prevé que el mercado accionario estadounidense podría verse alterado en una semana en la que se espera información clave, incluyendo los datos de ventas de autos por debajo de las expectativas.

Hasta el momento, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 11.604 millones de títulos por un importe económico de 281.63 millones de pesos, con la participación de 76 emisoras, de las cuales, 39 ganan, 30 pierden y siete permanecen sin cambios.

Las emisoras con las mayores ganancias son CEMEX serie CPO con 2.42 por ciento y DANHOS serie 13 con 1.86 por ciento, en tanto que HOMEX pierde 2.98 por ciento y GEO serie B cae 1.99 por ciento.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...