BMV abre con baja, a la espera de datos de Estados Unidos

Operadores de la Bolsa Mexicana de Valores atentos a los movimientos de Wall Street (AP)

Operadores de la Bolsa Mexicana de Valores atentos a los movimientos de Wall Street (AP)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.19 por ciento, debido a una toma de utilidades después de que la víspera volvió a rebasar los 48 mil puntos, en espera de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, arranca la sesión en un nivel de 47 mil 964.25 unidades, con 92.31 enteros menos respecto al nivel previo, donde destacan las bajas de Cemex y Femsa, de 0.40 y 0.46 por cierto, respectivamente.

En Wall Street, los índices abren positivos, donde el Standard and Poor’s 500 avanza 0.11 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.10 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq con 0.06 por ciento.

En el arranque de la sesión se opera un volumen de 5.7 millones de títulos por un importe de 174.6 millones de pesos, con 39 emisoras que ganan, 33 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Hoy se dieron cifras relevantes en la Eurozona (se presentó un déficit comercial por primera vez en tres años) y a la espera de conocer datos relevantes en Estados Unidos (destaca la Producción Industrial).

Posterior al reciente movimiento de la Reserva Federal, realizado durante esta semana, los mercados evalúan la velocidad y la cantidad de alzas que se podrían dar durante el resto del año.

Paralelamente, ante este escenario, los commodities han recuperado terreno, mientras que después de un ajuste del petróleo, este se ubicó por debajo de los 50 dólares por barril.

“Tomando en cuenta el escenario hacia el cierre de semana, esperamos que los mercados se mantengan en el rango alto con un posible marco lateral o con posibles alzas moderadas”, indicaron analistas de Monex Casa de Bolsa.

El West Texas Intermediate (WTI) gana 0.70 por ciento, a 49.90 dólares por barril, mientras que el Brent sube también 0.70 por ciento a 52.10 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el desempeño del dólar podría seguirse viendo afectado por un entorno de menor incertidumbre después del anuncio de la Reserva Federal y el resultado de las elecciones holandesas, por lo que el dólar podría mantenerse entre 19.17 y 19.25 pesos, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

 

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...