Bloqueos por incremento a la gasolina afectan accesos a la CDMX

Bloqueos en Periférico norte

Automovilistas, pasajeros, choferes de transporte público y de carga, se vieron afectados por el bloqueo realizado en Periférico norte, a la altura de la Avenida Primero de Mayo, en protesta por el incremento en el precio de la gasolina.

En Naucalpan, 50 transportistas bloquearon la vialidad, apoyados por 20 camiones de carga y de transporte público.

Doña Martha salió de Naucalpan para ir a Observatorio a una consulta médica, en medio del bloqueo, el microbús en que viajaba detuvo la marcha.

Martha, afectada: “Yo voy al doctor y no voy a llegar me urge y no puedo caminar fíjese, tengo que caminar ahorita y no puedo caminar. Yo no puedo caminar porque me canso, me tengo que andar sentando y cómo voy a brincar esto no se vale”, dijo Martha, una afectada.

Tuvo que caminar entre camiones y coches para tratar de llegar, aunque sea tarde, a su revisión médica.

“Yo trabajo tanto para juntar para mi medicamento, mis consultas y ahorita me dejan aquí tirada, no voy a llegar ni como avisarle a la doctora que no voy a llegar. Hoy me toca mi cita y me pasa esto no se vale”, indicó Martha.

Lo mismo le sucedió a doña Eugenia.

“Voy al médico y resulta que no voy a poder llegar, yo estoy de acuerdo en que la gente haga sus manifestaciones pero que avisen y ahora ni para adelante ni para atrás”, apuntó doña María Eugenia, otra afectada.

Cientos de personas llegaron tarde al trabajo o no pudieron asistir.

“No, pues imagínese todos tenemos que ir a trabajar y con esto no, yo vengo de acá de Cuautitlán Izcalli y voy hasta acá por la Defensa, pero el tráfico está, vengo caminando”, dijo Teresa.

En la autopista México-Toluca, 200 taxistas se manifestaron a la altura de la zona de la Marquesa.

Sobre la carretera Chamapa-Lechería, en el Estado de México, un grupo de personas bloqueó la circulación en ambos sentidos.

En la caseta de cobro de la autopista México – Querétaro, otro grupo de manifestantes tomó la caseta y permitió el libre paso de los vehículos.

También hubo bloqueos en la carretera Naucalpan-Toluca, que permanece cerrada desde el lunes por camiones de carga y tráileres.

En Ecatepec, vecinos de Santa María Chiconautla, detuvieron y ordeñaron una pipa que transportaba combustible cerca de la estación del Mexibús Cuauhtémoc Sur y unos 100 militantes del PRD protestaron en una gasolinería.

Con información de 10 en Punto.

LLH

comentarios
CARGANDO...