Bernardo González Garza, nuevo procurador de Nuevo León

Con 40 votos a favor de los Legisladores locales, González Garza rindió protesta de su nuevo cargo, la noche del miércoles.

Con 40 votos a favor de los Legisladores locales, González Garza rindió protesta de su nuevo cargo, la noche del miércoles. (Gobierno de Nuevo león)

El Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León tomó protesta al nuevo responsable de la procuración de justicia de la entidad, Bernardo González Garza.

En un comunicado, el Gobierno de Nuevo León detalló que por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó a González Garza como nuevo Procurador General de Justicia de la entidad.

Con 40 votos a favor de los Legisladores locales, González Garza rindió protesta de su nuevo cargo, la noche del miércoles.

El ahora procurador reafirmó su compromiso para desempeñar su cargo en bien de la sociedad.

“En la Procuraduría, mientras el tiempo que un servidor la pueda dirigir, no habrá sentimiento político, vamos a ser sumamente objetivos en las decisiones que se tomen en el interior”, refirió el funcionario estatal.

“Yo estaré muy pegado con cada agente del Ministerio Público, supervisando a los subprocuradores y a los directores en las decisiones que se tomen”, aseguró.

“Vamos a hacer protocolos de actuación para todas aquellas personas que acudan a nuestros Centros de Orientación y Denuncia, sean tratados como víctimas y se sientan con la confianza y arropados por nuestro personal”, subrayó.

Con la aplicación de protocolos de actuación, González Garza reiteró que se darán resultados más eficientes para resolver el rezago de las carpetas de investigación y averiguaciones previas del sistema tradicional que tienen retraso.

Los coordinadores de las bancadas legislativas dieron su voto a favor de la propuesta del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y pidieron al nuevo procurador poner orden en la dependencia, hacer valer la justicia y evitar la integración de malos expedientes que influyan en la liberación de los delincuentes.

Garza González se desempeñaba como subprocurador del Ministerio Público y el pasado 27 de febrero fue designado por el gobernador, Jaime Rodríguez, como encargado del Despacho de la Procuraduría, hasta que fue propuesto al Congreso para ocupar la titularidad del cargo.

 

Con información del Gobierno de Nuevo León.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...